Borrar
Presentación de la campaña 'Sé Digital Andalucía' en Úbeda.
Úbeda se adhiere al programa 'Sé Digital' para fomentar la economía digital local

Úbeda se adhiere al programa 'Sé Digital' para fomentar la economía digital local

El Ayuntamiento promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, que comenzaron este mismo viernes y concluirán el 4 de diciembre

Alberto Román

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Úbeda se ha sumado al programa de formación online 'Sé Digital Andalucía' con el que se pretende potenciar la economía digital local y las oportunidades de negocio que supone. La alcaldesa ubetense, Antonia Olivares; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, dieron a conocer este viernes esta adhesión.

Este programa gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información 'Andalucía Compromiso Digital', promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta. La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé digital Andalucía'.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Úbeda promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, que comenzaron este mismo viernes y concluirán el 4 de diciembre. La inscripción puede realizarse en la web sedigitalandalucia.es y es posible incorporarse hasta quince días antes de su finalización.

Como fruto de esta colaboración público-privada, 'Sé Digital Andalucía' se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Úbeda, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades de Andalucía.

En la provincia de Jaén, 'Sé Digital' se ha puesto en marcha en Alcalá la Real, donde se han formado ya unas 125 personas, y ahora se inicia en Úbeda. 'Sé Digital' es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios. A través de 'Sé digital', y tras la suma de Andalucía a este proyecto, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios