Borrar
El dúo Dolcello actuará el 12 de noviembre en Úbeda.
Música de todos los tiempos en versión para violonchelo y a beneficio de la Asociación de Alzheimer

Música de todos los tiempos en versión para violonchelo y a beneficio de la Asociación de Alzheimer

El dúo Dolcello actuará el 12 de noviembre en el auditorio del Hospital de Santiago con obras que irán desde Pachelbel a Coldplay pasando por Morricone o U2

Alberto Román

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 12 de noviembre, sábado, tendrá lugar un concierto a beneficio de la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de Úbeda, que pretende llevar a cabo una serie de obras para ampliar sus instalaciones y así poder prestar más servicios y atender a un mayor número de usuarios de toda la comarca.

El recital estará protagonizado por el dúo de violonchelistas Dolcello, integrado por Leticia Hernández y Lucía García, que se desplazarán desde Madrid para colaborar en esta buena causa. Bajo el título 'Esta música me suena', las dos instrumentistas interpretarán obras conocidas de todos los momentos de la historia musical. Barroco, clasicismo, bandas sonoras o canciones del pop y el rock, en versión para violonchelo.

Sonarán así composiciones de Pachelbel, Haendel o Morricone junto a temas de Leonard Cohen, The Beatles, Metallica, The Police, U2, Coldplay o Nirvana, entre otros muchos. Obras que a todo el público le sonarán y que darán forma a un concierto ameno y divertido.

La cita será a partir de las nueve de la noche en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago con un precio de entrada de 10 euros. Y la recaudación será íntegramente para la Asociación '21 de septiembre'. Las localidades se pueden adquirir en la sede del colectivo (calle Cronista Juan de la Torre, 11), llamando al teléfono 953 751 932 o en la taquilla del Hospital de Santiago antes del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios