Borrar
Actuación del grupo Los Olivos en l homenaje a Conchita Álamos.
Actuación del grupo Los Olivos a beneficio de la Asociación Local de Síndrome de Down

Actuación del grupo Los Olivos a beneficio de la Asociación Local de Síndrome de Down

Será un recital de música y danza española que estará dirigido por la profesora Conchita Álamos

Alberto Román

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Hospital de Santiago acogerá el próximo domingo, día 6 de noviembre, a partir de las doce y media de la tarde, un recital de música y danza española que estará protagonizado por el grupo de danza Los Olivos, bajo la dirección de la veterana y conocida profesora Conchita Álamos. La cita tendrá además un carácter benéfico, pues parte de la recaudación se destinará a la Asociación Local de Síndrome de Down.

El grupo Los Olivos fue impulsado por Conchita Álamos Mirasol, una auténtica maestra en el mundo del baile, responsable del renacer de la danza en Úbeda a finales de los años sesenta y principios de los setenta gracias a su recordada escuela. Con él recorrió numerosos países para mostrar las músicas y los bailes del folklore español.

Muchos de sus integrantes, bailarinas y músicos, se reunieron hace ahora tres años para actuar durante el multitudinario homenaje que se brindó a la querida profesora, coincidiendo con el hecho de que se pusiera su nombre a la Escuela Municipal de Danza. Ahora volverán a subir al mismo escenario del Hospital de Santiago, de nuevo con la dirección de Conchita, y por una buena causa.

Historia

El grupo Los Olivos es una formación de origen ubetense basada en las músicas y danzas folklóricas. Ganó el primer Certamen de Bailes Regionales Andaluces celebrado en Granada en 1979 y obtuvo el segundo premio en el programa Gente Joven de Televisión Española, en la modalidad de danza española y bailes regionales, en 1980. Esto le supuso la oportunidad de viajar por casi toda España y varios países del extranjero como Portugal, Grecia, Yugoslavia, México, República Checa o Francia, participando en certámenes y festivales sobre folklore. En alguno de ellos llegó a repetir hasta en siete ocasiones. Y siempre llevó a gala el nombre de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios