Borrar
Una escena de 'Welcome'.
Una historia de amor en clave de clown

Una historia de amor en clave de clown

El Ideal Cinema acogió el espectáculo 'Welcome' de la compañía italo-española Immaginario Teatro

Alberto Román

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía italo-española Immaginario Teatro presentó este domingo sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema el espectáculo 'Welcome', una propuesta muy divertida y, a la vez, tierna y cargada de detalles, que entusiasmó a grandes y pequeños gracias a que combinó diferentes técnicas como el clown, el teatro gestual, la danza aérea y la música en directo.

En escena, una dulce vagabunda en busca de un lugar donde sentirse bienvenida y un barrendero algo torpe, obsesionado con el orden y la limpieza, pero que sueña con volar. Tras ciertos encuentros y desencuentros, ambos descubren que su destino es estar juntos y que los sueños pueden hacerse realidad.

Ambos, junto con un músico que va poniendo la banda sonora desde un lateral del escenario como si de una película muda se tratara, hilan una historia sencilla en clave de clown que habla de la realidad cotidiana con momentos absurdos y cómicos, pero con elementos y efectos muy poéticos, como la lluvia, el sonido de un acordeón o el vuelo de las mariposas.

La función se enmarcó en la tercera edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda '¡Cucha! de otoño 2016', que viene saltando a la pista todos los domingos de octubre y noviembre, a las doce y media del mediodía, en el Ideal Cinema. Por allí están pasando importantes artistas y compañías procedentes de diversos puntos del país e incluso del extranjero, con sus diferentes formas de entender el arte de los payasos y las disciplinas circenses.

La siguiente cita será el domingo 13 con 'Andantino' de la Companhia Marimbondo (Portugal). Posteriormente, el día 20 aterrizará 'Romanesku' de La Finestra (Comunidad Valenciana). Y como cierre, el día 27 le tocará a 'Hermanos Saquetti' a cargo de Asaco Producciones (Extremadura).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios