Borrar
Concierto de MFC Chicken en Úbeda.
El sótano de La Tetería sucumbió al arrollador directo de MFC Chicken

El sótano de La Tetería sucumbió al arrollador directo de MFC Chicken

La banda londinense incluyó una parada en Úbeda dentro de su gira por España

Alberto Román

Martes, 8 de noviembre 2016, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo londinense MFC Chicken montó un buen 'pollo' el domingo en La Tetería de Úbeda, cuyo sótano sucumbió al soberbio directo y al personal estilo de una banda que convierte cada actuación en una gran fiesta de la que resulta imposible escapar. El saxofonista canadiense Spencer Evoy y sus chicos destilaron sudor y música sobre el escenario y también en el espacio reservado para el público, regalando a todos los presentes una noche memorable que a más de uno le hizo olvidar que era víspera de lunes.

La expectación era mucha, dado el calibre de los convocantes, aunque por limitaciones de aforo sólo se pudo acceder al concierto mediante invitación. Y quienes lo hicieron vieron cómo se cumplían con creces todas las previsiones, ya que la banda llegó dispuesta a revolucionar el gallinero a golpe de genuino rock and roll que últimamente ha derivado en potente rythm and blues.

Con cuatro discos publicados en la maleta y la calificación que muchos le dan como la banda de rock and roll con mejor directo de Europa, MFC Chicken anda de gira por España, la más extensa dibujada hasta hoy sobre la piel de toro, para derrochar energía, clase y actitud en los mejores garitos, salas y festivales del género. Ante tales circunstancias, no podía dejar de pisar ese templo en el que se ha convertido el bendito 'submundo' de La Tetería tras más de dieciocho años apostando por la música en directo, una labor que ha logrado que en los cerros de Úbeda también puedan perderse quienes gustan de un rollo más alternativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios