El rodaje de la primera temporada de la serie de ficción 'Entreolivos' de Canal Sur finalizará en Úbeda

Parte del elenco de la serie 'Entreolivos'.
Parte del elenco de la serie 'Entreolivos'.
  • La productora necesitará unas 30 personas para completar la figuración

La serie de ficción 'Entreolivos' de Canal Sur TV finalizará el rodaje de su primera temporada en Úbeda los días 24 y 25 de noviembre (jueves y viernes). Con tal fin, la productora necesitará sobre unas 30 personas para completar la figuración, por lo que ha convocado a los interesados a un casting que se desarrollará en la sacristía del Hospital de Santiago, entre las cinco y las ocho de la tarde de este miércoles 23 de noviembre. Busca tanto hombres como mujeres, mayores de edad. Y será requisito indispensable presentar el número de afiliación a la Seguridad Social.

'Entreolivos' es la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México. A principios de septiembre se inició el rodaje. Junto a un elenco de actores y actrices mexicanos de primera línea (Roberto Palazuelos, Andrea Noli o Javier Gómez), la serie está protagonizada por Pastora Vega ('Velvet', 'El Ministerio del Tiempo'), Ana Ruiz ('Camera Café', 'Amar es para siempre'), María Ramos ('El Príncipe'), Eduardo Velasco ('El internado'), Ángel Caballero ('Arrayán'), Jesús Carrillo ('Arrayán') y otros actores y actrices también andaluces como Montse Rueda, de la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, María Cabrera, Carmen Valverde, José Luís Castaño o Carmen Moral entre otros. También participa en el reparto el actor ubetense Nono Gándara.

La dirección de la serie corre a cargo del realizador onubense Antonio Cuadri, conocido por sus trabajos en cine como 'Eres mi héroe' o 'El corazón de la tierra', y director de series de ficción como 'Al salir de clase', de la que fue creador y director de sus tres primeras temporadas, o 'Manolito Gafotas'. También fue director de episodios en tres temporadas de una de las series más longevas de la televisión en el país, como es 'Cuéntame'.

Los argumentos y personajes de 'Entreolivos' son obra de Claudio Crespo y el propio Cuadri y en el equipo de guionistas destacan los nombres de prestigiosos escritores como Carlos Asorey, Eduardo Zaramella o Twiggy Hirota, sobre la iniciativa e idea original del productor Antonio Jiménez Filpo.

El título de la serie, en la ficción, lo toma del nombre de la compañía olivarera Entreolivos SA, empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado aceite de oliva andaluz. La poderosa empresaria Rafaela Peña (Pastora Vega), su familia, su chófer, empleados, aliados y enemigos, dentro y fuera de su empresa, son los personajes de esta nueva serie.

Desde los trabajadores hasta los aristócratas, entrelazados con las intrigas de los socios americanos en tono de thriller y drama, se construirán semana a semana las tramas de este nuevo proyecto del canal autonómico andaluz producido por la compañía andaluza Entreolivos Fiction Company y la productora mexicana Caribbean Films.

La serie 'Entreolivos' contará durante los ocho meses de duración de su producción y postproducción con más de 500 profesionales, más de 400 de ellos andaluces, 300 figurantes y los más de 70 técnicos del equipo técnico, también íntegramente andaluz. Los capítulos se ruedan en escenarios exteriores de Jaén, Huelva, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga y en interiores y exteriores naturales de Sevilla, Miami, Ciudad de México y Cancún.

La serie exportará una imagen moderna y actual de la Andalucía del siglo XXI: tecnología, emprendimiento, modernidad, comercio exterior, aceite de oliva y moda andaluza, ya que algunos de sus personajes, como Mónica Peña y Macarena Romero, van a abrir tiendas de diseño de moda andaluza en Nueva York.