Borrar
Marina Marroquí durante una de sus charlas.
Doble charla de Marina Marroquí sobre violencia de género en adolescentes

Doble charla de Marina Marroquí sobre violencia de género en adolescentes

Por la mañana habló para alumnos de Secundaria y por la tarde para padres y educadores

Alberto Román

Jueves, 24 de noviembre 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el auditorio del Hospital de Santiago acogió una doble charla que, como muchas de las propuestas preparadas este año por el Ayuntamiento, estuvo enfocada a la violencia en adolescentes, donde se está produciendo un preocupante ascenso de los casos.

Corrió a cargo de Marina Marroquí, mujer referente en ponencias sobre violencia de género dirigidas a adolescentes y mayores. La primera sesión, Prevención y detención precoz de conductas sumisas y agresivas en la adolescencia tuvo lugar durante la mañana y estuvo destinada a adolescentes de tercero y cuarto de secundaria de todos los institutos de Úbeda. Y la segunda charla, Si mi hija sufre violencia de género, ¿qué hago? se desarrolló por la tarde y estuvo enfocada a padres y educadores.

Siguiendo con la programación, la psiquiatra Sara Galiano, la trabajadora social María Victoria Martín, el cardiólogo Juan Luis Bonilla y el enfermero Carlos Ráez, son los especialistas del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda que participarán en la mesa redonda de este jueves en la sala Julio Corzo. Hablarán sobre la violencia de género y la salud y se centrarán en el sufrimiento de la mujer, su corazón y el humo que las rodea.

Y el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, habrá una marcha en la que participarán jóvenes de tercero y cuarto de la ESO, que comenzará en el Hospital de Santiago y terminará en la puerta del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y de diversos escritos elaborados por los propios alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios