Expiración Villalba renuncia a su acta de concejala del PP en el Ayuntamiento de Úbeda

Expiración Villalba, tercera por la izquierda en el pleno de investidura, junto a la también dimitida Virginia Ruiz.
Expiración Villalba, tercera por la izquierda en el pleno de investidura, junto a la también dimitida Virginia Ruiz. / ROMÁN
  • «Esto no es lo que yo pensaba», manifestó, recordando que aceptó ir en la lista del partido por su vocación de servicio, pidiendo además disculpas «por si alguien se ha sentido decepcionado»

Expiración Villalba Alameda ha dejado su cargo de concejala del PP en el Ayuntamiento de Úbeda. Un pleno extraordinario y urgente convocado en la tarde de este miércoles, justo antes de la sesión extraordinaria en la que se abordaron los presupuestos, tomó conocimiento del escrito de renuncia que presentó por mañana y que tuvo la oportunidad de comentar personalmente con la alcaldesa, Antonia Olivares.

«Esto no es lo que yo pensaba», manifestó a IDEAL al ser preguntada por los motivos, recordando que aceptó ir en la lista del partido por su vocación de servicio. Pero con el tiempo, por diferentes motivos, fue comprobando que no estaba prestando ese servicio, y no por el hecho de estar en la oposición, pues dijo que siempre estuvo orgullosa «de estar donde estaba» y que aprendió mucho. De esta forma, tomó la decisión de renunciar, pidiendo disculpas «por si alguien se ha sentido decepcionado».

El de Expiración Villalba fue un fichaje de José Robles muy bien valorado a pie de calle, también entre personas de otros partidos, que destacaban su carácter dialogante y sus ganas de trabajar por la ciudad. Ocupó el puesto número cuatro en la candidatura del PP para las pasadas elecciones municipales, siendo una de las novedades de la lista. A su favor también tenía su vinculación con el entorno cofrade del municipio.

La segunda

Con su renuncia, ya son dos las concejalas que han dejado el partido mayoritario de la oposición pues la que ocupó el número tres de la candidatura, Virginia Ruiz Sánchez, renunció a su acta en junio de 2015, poco después de las elecciones. Entonces corrió la lista y entró a la bancada 'popular' el número ocho, Fernando Navas. Ahora volverá a ocurrir lo mismo y, a falta de confirmación oficial, entrará en el grupo municipal del PP la número nueve, Pilar Quero Brines, que trabajó en el gabinete de prensa del Ayuntamiento durante parte del mandato de Robles.