Payasos clásicos para cerrar el Festival de Clown y Circo

Espectáculo 'Hermanos Saquetti'.
Espectáculo 'Hermanos Saquetti'. / ROMÁN
  • Asaco Producciones presentó eldivertido espectáculo 'Hermanos Saquetti'

Con el éxito de una decena de espectáculos repartidos durante los meses de octubre y noviembre, finalizó la tercera edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda '¡Cucha! de otoño 2016' que volvió a sembrar el Teatro Ideal Cinema de risas gracias a artistas y compañías procedentes de diversos puntos del país e incluso del extranjero. Todos ellos hicieron las delicias de grandes y pequeños con sus diferentes formas de entender el arte de los payasos y las disciplinas circenses.

Para la clausura se optó por el estilo clásico, el que siempre funciona, el que cultivan los 'Hermanos Saquetti' de Asaco Producciones, compañía procedente de Extremadura con cerca de dos décadas de experiencia. Con la promesa de sorprender al respetable con un gran espectáculo de magia, los dos protagonistas dieron forma a una disparatada propuesta en la que conforme los trucos se venían abajo, las risas se venía arriba. No faltaron las caídas y los golpes, algunos equilibrios y malabares y, como colofón, un número lírico de lo más cómico-solemne.

Terminó así un festival muy completo que reunió en un mismo cartel a Joseph Collard, Lapso Producciones, Nenacaracol, Passabarret Circ, Maite Guevara, Immaginario Teatro, Companhia Marimbondo, La Finestra Nou Circ y Asaco Producciones. Destacó la gala a beneficio de un proyecto en los campamentos saharauis en la que participaron Lolo Fernández, Pepe Ciclo, Torki, Natalia y Manolo 'el Médico' junto a algunos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' y a los organizadores del ciclo, Toni Pocotauto y Paco Pacolmo.

Asimismo se pudo visitar una exposición fotográfica en el propio Ideal Cinema sobre 'Payasos en rebeldía en el Sahara' y se desarrolló el curso 'El clown en la pista' impartido por Antón Valén.

Temas