Villancicos por una buena causa

Integrantes del coro Alma Madre durante la presentación.
Integrantes del coro Alma Madre durante la presentación.
  • El certamen irá a beneficio de una vecina de Veracruz que padece una enfermedad degenerativa

Organizado por el coro Alma Madre con la colaboración del Ayuntamiento, un año más se celebrará el Certamen Benéfico de Villancicos que llegará así a su quinta edición y, por tanto, a su quinta causa solidaria. En este caso servirá para ayudar a Lidia González Godoy, una vecina de la pedanía ubetense de Veracruz, de 28 años de edad, que padece Corea de Huntington, una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta a nivel físico y psíquico.

De esta forma, la recaudación obtenida con la venta de entradas servirá para facilitar la vida diaria de esta joven, cuya casa es antigua y no está adaptada a las limitaciones que se le presentan debido a su enfermedad. Por ejemplo, no dispone de una cama articulada o de un baño adecuado.

El evento, enmarcado dentro de la programación del área de Cultura prevista para Navidad, tendrá lugar el día 8 de diciembre a las cinco y media de la tarde, en el Teatro Ideal Cinema. Será un concierto familiar y las entradas tendrán un coste de 4 euros, íntegramente destinados a la causa anunciada.

Junto al coro Alma Madre, sobre el escenario estarán la agrupación Virgen de la Alegría de Linares, Aire Romero Andaluz de Jódar, Aires de la Loma, los Solfamigos o la chirigota del 'Lechero'. Asimismo habrá zumba, sorteos y una consumición incluida en la entrada. El punto de venta de localidades se ha establecido en el estanco de Ignacio.

Temas