Abierto el plazo de inscripción del quinto concurso de belenes

Salvador Molina y Magdalena Urrutia durante la presentación.
Salvador Molina y Magdalena Urrutia durante la presentación.
  • Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han modificado las bases para evitar rivalidades

La Asociación Cultural Cofrade 'El Sudario', con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha convocado la quinta edición del Concurso de Belenes 'Ciudad de Úbeda'. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la creación y montaje de belenes y mantener la tradición en la localidad, además de fomentar la participación de colectivos, entidades, asociaciones, comercios, cofradías y particulares.

La concejala del área, Magdalena Urrutia, acompañada del presidente de 'El Sudario', Salvador Molina, detallaron las características de esta actividad que, en esta edición, ha modificado las bases del concurso para evitar «rivalidades innecesarias». Así, se han establecido regalos de participación para todos aquellos que se presenten.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 19 de diciembre. Puede llevarse a cabo en los teléfonos 953 793 634 o 670 268 299 y también en el área de Participación Ciudadana, que se encuentra en la avenida de la Constitución número 10.

Al igual que en otras ediciones habrá una categoría colectiva y otra individual, dividida a su vez en juvenil y adulta (a partir de 15 años). La visita por parte del jurado a los belenes que entren en concurso se realizará el miércoles 21 o el jueves 22 de diciembre. Y el 4 de enero, en el Hospital de Santiago, se entregarán cheques regalo y diplomas a los participantes de la modalidad juvenil, y a los demás un regalo típico de Úbeda como agradecimiento por su participación.

Las bases se han colgado en el tablón de anuncios de Participación Ciudadana y en la página web de 'El Sudario' para todos aquellos que estén interesados en participar. De esta forma, se prosigue con el fomento y el crecimiento de este concurso que se va asentando año tras año y que espera en años próximos incluir una ruta por los diferentes nacimientos.

Temas