El centro de salud acogió un taller sobre risoterapia para personas con discapacidad

Desarrollo del taller.
Desarrollo del taller.
  • Participaron profesionales de los servicios sociales y sanitarios y de las asociaciones Tréboles y Dana

El centro de salud Virgen del Gavellar de Úbeda acogió un taller de risoterapia para profesionales de servicios sociales y sanitarios y miembros de las asociaciones Tréboles y Dana de la localidad. El objetivo de esta actividad del Área Sanitaria Norte de Jaén fue dar a conocer este tipo de terapia para las personas con discapacidad y sus cuidadores, además de ofrecer un punto de encuentro para trabajar de forma conjunta todos los implicados en esta tarea.

«Hemos intentado concienciar a los asistentes que la risa tiene más cabida cada vez para modificar el estado de ánimo, que suele encontrarse estresado debido a las demandas del trabajo y de la vida en general», subrayaron sus organizadores de la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional Tréboles.

Este taller, que contó con una buena participación, incluyó música, juegos, relajación, bailes y risas, y terminó con una puesta en común de la experiencia que fue muy bien valorada por los asistentes.

Durante el encuentro también se dieron a conocer los talleres para personas con discapacidad o dependencia y para sus cuidadores que desde Tréboles se están preparando, para que los profesionales asistentes puedan derivarlos a las personas que los puedan necesitar. Contemplan animación sociocultural, un grupo de autoayuda para cuidadores y talleres de profesionales del ámbito de la salud y los servicios sociales para fomentar los conocimientos de cuestiones que sean del interés de los participantes.

Asimismo se intentó generar un punto de encuentro entre profesionales para poder posibilitar un trabajo en red de todos ellos, que posibilite una labor de calidad hacia el colectivo de discapacitados.