Borrar
Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite.
El Hospital de Santiago acogerá una muestra de aceites de nueva cosecha

El Hospital de Santiago acogerá una muestra de aceites de nueva cosecha

Paralelamente habrá diferentes catas para niños y adultos, degustaciones y 'showcooking'

Alberto Román

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ha anunciado una nueva jornada promocional de aceites de nueva cosecha que tendrá lugar el sábado día 3 de diciembre en el Hospital de Santiago. En esta ocasión se ha cambiado el escenario, pasando de las instalaciones en la calle Corredera de San Fernando al emblemático centro cultural, pues se prevé una gran afluencia de público. El horario de la muestra será de diez de la mañana a dos y media de la tarde y de cuatro a siete de la tarde.

La iniciativa pretende acercar al público en general los aceites de oliva virgen extra de nueva cosecha, por lo que se han organizado paralelamente a la muestra diferentes catas, degustaciones y 'showcooking' para dar a conocer las características organolépticas de los zumos de oliva, además del maridaje con otros alimentos para comprobar cómo estos aceites potencian el sabor de los distintos platos.

Se contará con la participación de 27 empresas que darán a conocer al público en general sus aceites de nueva cosecha de recolección temprana, además de productos de cosmética elaborados con aceite. Estarán Claramunt, Noviembre, Picualia, Tierras de Canena, Haza La Centenosa, Tierras de Tavara, Quinta San José, Re-present y Lady Exceptional, La Carrera, Cortijo Spiritu Santo, Nobleza del Sur, Pradolivo, Uno, Gloriae, Lupo Terra, Ñ Organic, Pagos de Toral, Olivar de Plata, Picuélite, Puerta de las Villas, Castillo de Sabiote, Oleícola Jaén, Olvero, Prólogo, Cosmética Olivo y Notaliv.

También, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, se realizarán catas de aceites para niños, con el fin de contribuir, por un lado a su educación sensorial y, por otro, a que sean transmisores de las experiencias adquiridas tanto culturales como saludables, del consumo de los aceites de nueva cosecha.

Las demostraciones de cocina también tendrán un gran protagonismo. A partir de las doce habrá cuatro 'showcooking' con la presencia de chef de la altura de Anselmo Juárez (Zeitum) Marcos Castillo (Rosaleda de Don Pedro), Carolina Tarazaga (Tendal Gastrobar), Juan de Mata Fernández (Antique) y Manuela Monsalve (finalista del programa 'La tapa es nuestra'), que elaborarán diferentes platos con distintas variedades de aceite y una serie de tapas que los asistentes podrán degustar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios