MS Hoteles se hace cargo de la gestión del cinco estrellas de Úbeda

Vista del Hotel Palacio de Úbeda.
Vista del Hotel Palacio de Úbeda. / ROMÁN
  • La cadena cuenta con seis establecimientos repartidos en la Costa del Sol, Málaga capital y el municipio cordobés de Cabra

La gestión del Hotel Palacio de Úbeda, el primer cinco estrellas de la provincia de Jaén que abrió sus puertas en septiembre de 2015, ha pasado a manos de MS Hoteles, cadena andaluza fundada en el año 1987 que cuenta con seis establecimientos repartidos en la Costa del Sol, Málaga capital y el municipio cordobés de Cabra. Una nueva etapa que se ha iniciado este jueves, 1 de diciembre, y que pretende consolidar y ampliar horizontes para este establecimiento de gran lujo aprovechando la experiencia de sus nuevos gestores, quienes incrementan así su oferta hotelera.

Aunque la propiedad sigue siendo de Martín Collado, empresario que junto a otros inversores se embarcó en esta aventura hace más de una década (el 14 de diciembre se cumplirán doce años de la adquisición del Palacio de los Condes de Guadiana) e hizo realidad este ambicioso proyecto, no sin dificultad, todo lo referente a gestión ya está en manos de MS Hoteles, cadena cuyo fundador y propietario es Miguel Sánchez, quien ha dedicado toda su vida al sector, primero como trabajador durante 25 años y desde 1987 como empresario.

Responsables de la cadena han estado en las últimas semanas preparándolo todo para asumir la gestión del establecimiento ubetense, teniendo incluso la oportunidad de hablar con los trabajadores. A partir de ahora se harán cargo de los pagos a la plantilla y demás obligaciones.

La cadena andaluza MS Hoteles es propietaria de cuatro hoteles de cuatro estrellas, como son MS Amaragua y Tropicana Beach Club, ambos en La Carihuela (Torremolinos), MS Maestranza en Málaga capital y MS Fuente las Piedras en Cabra (Córdoba). Y de tres estrellas tiene los Apartamentos MS Alay en Puerto Marina (Benalmádena) y el Aparthotel MS Aguamarina en El Bajondillo (Torremolinos). Con el Hotel Palacio de Úbeda asume su primer cinco estrellas.

Gran lujo

El establecimiento ubetense está situado en un palacio renacentista del siglo XVI que ha sido sometido a una cuidada restauración para ponerlo en valor en el marco del paisaje monumental de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a Baeza. El inmueble rehabilitado consta de tres plantas más una torre, que suman una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

En cuanto a su equipamiento, tiene capacidad para 81 plazas y consta de 38 habitaciones (16 dobles, 5 triples, 2 suites y 15 suites junior), cada una diferente al resto y con nombres que son apellidos ilustres de la localidad. Además dispone de recepción y patio de columnas, 700 metros cuadrados en dos salones de eventos, restaurante, terma romana, cafetería, gastrobar, biblioteca, salón de usos múltiples, terraza, gimnasio, piscina-solarium con cóctel bar y cantina, entre otros recursos.

Aunque, sin duda, la joya de la corona es la suite situada en la parte más alta de la impresionante torre del Palacio de los Condes de Guadiana, de dos plantas unidas por una escalera de caracol original del edificio, con unas vistas de 360 grados a la ciudad Patrimonio Mundial.