Una proyección de cine dentro de la campaña del ‘Juego y juguete no violento y no sexista’

Escolares asistentes a una de las proyecciones.
Escolares asistentes a una de las proyecciones.
  • Más de 700 escolares disfrutaron de la película ‘Polar Express’

Un año más, la Concejalía de Mujer, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se sumó a la campaña del ‘Juego y juguete no violento y no sexista’, que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer. Para ello tuvo lugar la actividad ‘Jugando a la igualdad’, celebrada en el Teatro Ideal Cinema y dirigida al público infantil.

El objetivo fue conocer y reflexionar sobre el valor de las películas infantiles como herramienta muy útil y divertida para trasmitir valores y modelos coeducativos que hagan referencia a la igualdad, el respeto, la tolerancia, la diversidad y la solidaridad.

Más de 700 alumnos de diferentes colegios de Úbeda disfrutaron de la película ‘The Polar Express’ en dos pases matinales. «Con este tipo de actividades pretendemos sensibilizar a niños y niñas, profesores, profesoras y familia, sobre la necesidad de iniciarlos cuanto antes en valores igualitarios y cooperativos, a través de los modelos que ven en la familia y en los juegos, juguetes, películas y videojuegos con los que disfrutan en su tiempo de ocio», subrayó la concejal del área, Josefa Chinchilla.

Al finalizar se pidió a los asistentes que cuando acabe la navidad realicen un dibujo sobre lo aprendido en torno a los valores de igualdad, para posteriormente realizar un concurso.