Lukas Layton presentó en directo sus nuevas canciones

Lukas Layton en concierto.
Lukas Layton en concierto. / ROMÁN
  • El ubetense interpretó los temas de 'Prismas' y repasó otros anteriores en un concierto en el que también participaron los jiennenses Radio Focaccia

Seguidores de dentro y de fuera que corearon casi todas las canciones, aficionados a la música que se apuntan siempre que hay concierto, amigos, familiares y paisanos en general, se dieron cita en la presentación de 'Prismas', lo nuevo del ubetense Lukas Layton que sonó en directo en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. Un recital que dejó claro que el intérprete anda muy bien encaminado, asomando en muchas letras, estribillos y melodías ese algo que no todo el mundo tiene y que con un buen pulido puede llegar a despertar interés allá donde vaya.

Para caldear el ambiente, como grupo invitado, se contó con los jiennenses Radio Focaccia, quienes regalaron un buen puñado de sus canciones que se mueven entre el rock y el indie. Posteriormente subió al escenario Lukas Layton para presentar los cinco cortes de 'Prismas' y dar un repaso a temas de anteriores discos, destacando lo importante que para él era este concierto en casa.

'Prismas' supone un giro en el estilo de Lukas Layton, ahora con letras en castellano. Ofrece una visión personal del pop más luminoso, una fusión aleatoria sintetizada en cinco cortes que muestra la parte más emocional del artista y a su vez el rostro más enérgico. Cristaliza así estribillos contagiosos enfundados bajo una voz tierna y con una melodía adictiva, todo envuelto con una base rítmica que hace que estas cinco canciones sean un viaje atrayente al pop sensible, delicado y personal del ubetense. El disco ha sido grabado en Púa Music 'Estudio la Viña' bajo la producción de Javi Valverde y masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips. Y todo lo referente al diseño que corresponde a Santa Rita de Málaga.

Por el momento, el ubetense está trabajando con banda para dar un formato más poderoso y seguirá presentando sus temas con la gira que realiza de la mano de Fnac. «Me encuentro en una etapa de madurez a la hora de componer nuevos temas y, sobre todo, de disfrutar», aseveró n la presentación del concierto.