El estilo moderno de un maestro del Barroco español

Concierto de Harmonía del Parnás.
Concierto de Harmonía del Parnás. / ROMÁN
  • Harmonía del Parnás ofreció un concierto dedicado a Sebastián Durón dentro del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Dos conmemoraciones dentro de un mismo concierto de la vigésima edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Por un lado el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón, a quien se dedicó el recital, y por otro el quinto centenario del nacimiento de Diego de los Cobos, fundador del Hospital de Santiago, cuyo auditorio fue el escenario elegido para desarrollar el programa.

Ocurrió en la noche del sábado gracias a la presencia del conjunto Harmonía del Parnás, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut, protagonizando el concierto '¡Ay, que me abraso de amor! Sebastián Durón: un antes y un después en la música escénica española', en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.

La propuesta tomó como eje central el repertorio de estilo moderno del prestigioso maestro del Barroco español con motivo del 300 aniversario de su muerte. Así, el punto de partida de este concierto fue el de un Durón que pasó de los ambientes más puramente eclesiásticos al cortesano.