Borrar
Vista del mercado la pasada Navidad.
Adjudicación temporal de los puestos libres del Mercado de Abastos para la Navidad

Adjudicación temporal de los puestos libres del Mercado de Abastos para la Navidad

El objetivo es ampliar y diversificar la oferta en unos días de mayor actividad comercial

Alberto Román

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de potenciar y hacer más atractiva la oferta del Mercado de Abastos, principalmente en época navideña que es cuando más movimiento comercial hay, los puestos que están libres se han ofrecido como 'temporeros', una fórmula mediante la cual pueden adjudicarse por días o semanas, siempre que sea un periodo inferior a un mes. Así lo anunció el concejal de Comercio, José Luis Madueño, quien hizo un llamamiento a quienes pudieran estar interesados en disponer de un puesto durante la Navidad.

«Damos la oportunidad a autónomos o empresas que van a poder hacer uso de las instalaciones que hay dentro del Mercado de Abastos para tener otro punto más de venta», dijo, añadiendo que «de esta forma pueden aprovechar el tirón que tiene estos días». En el mercado hay un total de 124 puestos, de los que 74 están ocupados, por lo que 50 están libres libres.

Para apuntarse solamente es necesario hablar con el encargado del Mercado de Abastos e indicarle los días que se va a utilizar el puesto y los artículos que se van a vender. «Aunque está previsto que estos puestos sean para productos alimenticios queremos ampliar más la oferta y meter cualquier tipo de artículo, con el objetivo de que haya más variedad de oferta y que sea más atractivo comprar allí, y para animar a los clientes a que vayan al mercado», explicó.

En este sentido, el edil incidió en que desde el Ayuntamiento se han volcado a la hora de realizar la programación navideña, incluyendo dentro del mercado desayunos saludables, hinchables, talleres, animación y una iluminación más adecuada para atraer a un mayor número de público. No obstante, lamentó que por causas ajenas al Ayuntamiento este año no se vaya a realizar en el lugar, al igual que el pasado año, el evento gastrocultural de Jardines de la Coronada, del que se había propuesto realizar varias ediciones al año.

Proyecto de futuro

Para finalizar, Madueño indicó que Mercasa, empresa que realizará un estudio y proyecto en torno al Mercado de Abastos, ya ha recopilado toda la información que necesitaba. «Han hecho una visita a todo el pueblo para ver cómo se está desarrollando la actividad comercial. Creen que el mercado puede salir adelante siempre y cuando se tomen ciertas medidas, las cuales transmitirán en febrero con todas las conclusiones del estudio. «Todavía estamos esperando a que nos comuniquen la cuantía y a partir de ahí empezaremos a trabajar, licitando para ver quién quiere quedarse con el mercado», apostilló Madueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios