Caballito de Mar Man presentará este sábado en Úbeda su 'Monumental remontada'

Un anterior concierto de Caballito de Mar Man.
Un anterior concierto de Caballito de Mar Man. / ROMÁN
  • Antes del concierto habrá una exposición del artista ubetense 'Chorobo' en el propio Teatro Ideal Cinema

Tras 'Capítulo 1', su trabajo de presentación que supuso una auténtica declaración de intenciones, el grupo Caballito de Mar Man vuelve a la carga con 'Monumental remontada', nuevo EP que ahonda un poco más en el personal estilo de la banda. Este sábado lo presentarán en Úbeda, en el Teatro Ideal Cinema, durante un concierto que permitirá disfrutar de la banda en su hábitat natural: el directo. De ello pueden dar buena cuenta en Villanueva de la Reina o en Córdoba, ciudades que el superhéroe que fuma sobrevoló recientemente para fardar de nuevas canciones.

'Monumental remontada' supone una búsqueda de nuevos sonidos, más arriesgados, que dan un pequeño giro con respecto a la dirección que seguía el trío formado por Juan Pablo Cantero, José David Ruiz 'Prince' y Javier Barbero, quienes se adentran ahora en un pop más sofisticado. Se nota la mano de Pachi García (Alisrecords) en las mezclas y masterización. Respecto a la grabación, se hizo en Planetademos estudio. Incluye los temas 'Teletransportada', 'En canal', 'Tuareg' y 'Monumental remontada' y está disponible en las principales plataformas digitales, además de en establecimiento como El Corte Inglés y FNAC en formato físico.

El de este sábado será un recital especial, y no sólo por celebrarse en la ciudad de dos de los tres integrantes del grupo. Y es que, antes de la música, a partir de las ocho de la tarde, en el mismo Ideal Cinema se podrá visitar una exposición del artista ubetense Ramón Román 'Chorobo', creador del superhéroe y del cómic 'Caballito de Mar Man' que acompañó al primer disco y que repite con la portada del segundo. Además existirá una cata-degustación de aceite UNO. El concierto comenzará a las nueve.

Las entradas se pueden adquirir, en venta anticipada y al precio de 3 euros, en La Beltraneja Pop Club y Jack & Jones (Úbeda) y en Hotel Fuentenueva (Baeza). En taquilla el mismo día del recital costarán 5 euros. Posteriormente, el superhéroe volará por Jaén (Sala Kharma, 14 de enero), Granada (La Sala, 21 de enero) y Madrid (Fotomatón Bar, 10 de febrero).