CGT espera una solución a las «irregularidades» en el servicio de limpieza del hospital

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. / ROMÁN
  • El sindicato espera una reunión con la empresa para que se respeten los derechos laborales de la plantilla

Tras detectar y denunciar algunas «irregularidades» relacionadas con el servicio de limpieza del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el sindicato CGT ha alcanzado un acuerdo con la empresa responsable, Clece, para buscar una solución.

Tal y como informó la delegada sindical de CGT-Clece, Ana Román Navarrete, se ha firmado un acta de conciliación con la empresa «tras más de medio año de espera para intentar solventar la situación», llegando al acuerdo inicial de reunirse las partes en un plazo no superior a 15 días y plantear una solución a las «irregularidades en la contratación» que el sindicato detectó «y que la empresa ha reconocido».

«Esperemos que este propósito llegue a buen fin», dijo, explicando que la reunión planteada debería servir para ajustar a ley las contrataciones, «ya que no se cubren bajas por enfermedad, ni permisos, ni licencias». También pretenden resolver el «encadenamiento de contratos a las mismas personas, sin que se produzca el carácter indefinido de los mismos» y el hecho de que los turnos no se cubran de la forma legalmente establecida, «no existiendo una bolsa ni un criterio para la contratación».

Todo ello «va en detrimento de los derechos laborales» de la plantilla, comentó Ana Román, criticando además que se utilicen medidas «coercitivas», como «no volver a contratar a las personas que reclaman sus derechos laborales».

CGT, a través de su delegada de personal en la empresa y con el asesoramiento de sus servicios jurídicos, anunció que va a hacer un seguimiento en profundidad de toda esta casuística, para mejorar las condiciones laborales en la empresa de limpieza del hospital.

Temas