Entonando villancicos por una buena causa

Actuación de Los SolFaMigos.
Actuación de Los SolFaMigos. / ROMÁN
  • Numerosas formaciones actuaron en el quinto Certamen Benéfico de Villancicos para ayudar a una vecina de Veracruz que padece Corea de Huntington

Con un gran respaldo por parte del público y muy buen ambiente, el Teatro Ideal Cinema acogió el Certamen Benéfico de Villancicos organizado por el coro Alma Madre con la colaboración del Ayuntamiento. Una cita que llegó a su quinta edición y, por tanto, a su quinta causa solidaria. En este caso servió para ayudar a Lidia González Godoy, una vecina de la pedanía ubetense de Veracruz, de 28 años de edad, que padece Corea de Huntington, una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta a nivel físico y psíquico.

De esta forma, la recaudación íntegra obtenida con la venta de entradas servirá para facilitar la vida diaria de esta joven, cuya casa es antigua y no está adaptada a las limitaciones que se le presentan debido a su enfermedad. Por ejemplo, no dispone de una cama articulada o de un baño adecuado.

Fue un concierto familiar enmarcado dentro de la programación del área de Cultura preparada para Navidad, en el que predominó el ritmo, la alegría y el buen hacer de todos los participantes. Junto al coro Alma Madre, sobre el escenario estuvieron el Coro Rociero Virgen de la Alegría de Linares, Coro Romero Aire Andaluz de Jódar, Coro Rociero Los Reales, Grupo Rociero Villacarrillo, Grupo Rociero Aires de la Loma, Los SolFaMigos, la comparsa del 'Maikel', la chirigota del 'Lechero' y José Romero 'El Torro' con Vanesa Guirado. Además se contó con la actuación de 'Zumba kids' de gimnasio Factory y se sortearon diferentes regalos. Todo ello por una buena causa.

Temas