Nueva edición del concurso de escaparatismo para la Navidad de 2016

José Luis Madueño durante la presentación.
José Luis Madueño durante la presentación. / ROMÁN
  • Convocado por el Ayuntamiento y Alciser, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de diciembre

Un año más tendrá lugar en la localidad el concurso de escaparatismo de la Navidad 2016, convocado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Tal y como indicó durante la presentación el concejal de Comercio, José Luis Madueño, cuenta con varios años de tradición y está aumentando el número de participantes, pasando de 11 inscritos en el año 2014 a 17 en la pasada edición de 2015.

«Montar un buen escaparate es un importante reclamo, ya que es la primera imagen que el cliente obtiene del establecimiento. Así, puede ser una invitación a entrar y conseguir que el interesado en el comercio consuma en él», destacó Madueño, que subrayó también el buen hacer de los comerciantes ubetenses, quienes procuran cuidar su imagen.

De nuevo, en el concurso podrán participar todos los establecimientos de Úbeda que lo deseen, sin importar su actividad. La inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta el día 16 de diciembre a través de la Concejalía de Comercio o en su correo electrónico (comercio@ubeda.es). La decoración es libre y no es obligatorio que tenga relación con la Navidad. Como principal condición se ha estipulado que los escaparates tienen que estar decorados desde el día 16 de diciembre hasta el día 1 de enero e iluminados hasta las once de la noche.

El jurado estará compuesto por el presidente y el vicepresidente de comercio de Alciser, Bartolomé González y José Moreno, respectivamente, un técnico del área de Comercio, el presidente de la Asociación de Artesanos, Melchor Martínez 'Tito', y el concejal del área, José Luis Madueño. Los criterios para elegir a los ganadores se basarán en la originalidad, diseño, creatividad, montaje o iluminación.

Los premios se entregarán el día 21 de diciembre. Habrá tres primeros y un obsequio para todos los participantes. El ganador obtendrá un regalo que contendrá aceite de oliva virgen extra y artesanía por un valor de 300 euros, al igual que el segundo y tercer premio, aunque en este caso por valor de 200 y 100 euros, respectivamente.

Temas