Los Rebujitos y Mocedades, propuestas musicales para la Navidad ubetense

Anterior actuación de Los Rebujitos en Úbeda.
Anterior actuación de Los Rebujitos en Úbeda. / ROMÁN
  • También tendrá lugar el espectáculo 'Tu festival me suena' con Sweet, Maki, Mario Mendes y un cantante invitado del programa 'La Voz', y existirá una velada para recordar los años 80 y 90

La música en directo ocupará una parte importante de la programación cultural de Navidad prevista por el Ayuntamiento ubetense gracias a varios espectáculos con los que se quiere llegar a diferentes públicos. De ellos dio debida cuenta el concejal de Fiestas, Jerónimo García, destacando la variedad de estilos.

Según explicó, hay dos propuestas en las que el Ayuntamiento colabora y que están organizadas por dos jóvenes empresarios hosteleros de Úbeda. Por un lado, el día 23 de diciembre, en la carpa instalada en la plaza de toros, tendrá lugar 'Tu festival me suena', espectáculo en el que estarán presentes los artistas Sweet, Maki, Mario Mendes y un cantante invitado del programa 'La Voz'. Habrá bachata, ritmos latinos y flamenco así como lluvia de regalos y un 'speaker' encargado de amenizar, todo ello para dar forma a una noche enfocada a la diversión de los más jóvenes.

Y por otro lado, el día 30 de diciembre, también en la plaza de toros, actuará el grupo Los Rebujitos, que ya estuvo en la ciudad en la feria de 2010 y en la de 2015 con muy buena respuesta por parte del público juvenil. El dúo volverá a la ciudad con un nuevo trabajo más personal, en el que mezcla flamenco, pop y también el carnaval. Así, junto a este grupo estará una comparsa de la ciudad ubetense.

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en el Restaurante el Congreso, Pub Suspiro y Ayuntamiento de Úbeda. El precio es de 10 euros si se adquiere de forma anticipada y 15 euros en taquilla.

Para nostálgicos

Otras dos noches estarán enfocadas a los nostálgico. De esta forma, el día 16 de diciembre se plantea una velada para toda la familia en la carpa de la plaza de toros con la mejor música de los años 80 y 90. Una propuesta gratuita a cargo del grupo de tributo The 80's Band, que plantea más de cuatro horas de canciones de pop y rock en directo. También habrá un Dj para amenizar los descansos.

Por último, el 4 de enero será el turno del grupo Mocedades, todo un clásico de la música española. Pasará por Úbeda dentro de la gira con la que está celebrando su 45 aniversario. La formación actual, liderada por la fundadora Izaskun Uranga, actuará en el Teatro Ideal Cinema y repasará toda su trayectoria musical, interpretando grandes éxitos como 'Eres tú', 'Amor de hombre' o 'Tómame o déjame', entre tantos otros.

Será una oportunidad para rememorar la gran historia de esta formación que cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más pequeños de la familia Uranga. Las entradas pueden adquirirse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y una hora antes del concierto en el Ideal Cinema, a precios que rondan entre los 15,20 y 25 euros.