Dos artesanos unidos para crear auténticas joyas De Barro y Plata

Algunas de las modelos participantes en el desfile.
Algunas de las modelos participantes en el desfile. / ROMÁN
  • La firma ubetense, que ha fusionado la tradición de la cerámica y la orfebrería, presentó sus nuevas piezas en San Lorenzo

La iglesia de San Lorenzo acogió por segundo año la presentación de lo último de la firma ubetense De Barro y Plata, que supone la unión de dos artesanos de la localidad: el orfebre Juanma Ferrándiz, de Joyería Ferrándiz, y el alfarero Pablo Tito, del Taller y Museo de Alfarería Paco Tito. Ambos han unido sus conocimientos para crear todo tipo de joyas, en las que pequeñas piezas de cerámica quedan engarzadas en plata, dando forma a collares, gemelos, pendientes, anillos, insignias, pulseras… que guardan el sabor de la artesanía popular ubetense y el valor de lo hecho a mano.

De Barro y Plata aúna la tradición milenaria de la orfebrería y la alfarería, actualizada con frescura y creatividad, en piezas sorprendentes por su diseño, color y forma. Y como se hacen una a una, de manera totalmente manual, cada joya es única. La nueva colección permite además, en algunos casos, desmontar e intercambiar distintos elementos para así combinarlos según convenga.

Buscando sinergias, en el desfile también presentó algunos modelos de su nueva colección Nina Martín (Atelier de Novias), contándose además con la colaboración de Diego Diaz (trajes de novio), Ruichi Fotografía, Centro Termas y, por supuesto, la Fundación Huerta de San Antonio, para cuyo proyecto de rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo se recaudaron fondos a través del sorteo de una pieza exclusiva elaborada para la ocasión por De Barro y Plata, inspirándose en la espadaña del templo y el logotipo de la fundación. El dinero será destinado a la mejora de la confortabilidad de la sacristía (nueva electricidad, puerta de seguridad e instalación de una caldera) para seguir con el programa de actividades 'Abierto por obras'.

Temas