La concejalía de Mayores ha programado un viaje a Málaga

Magdalena Urrutia en la presentación.
Magdalena Urrutia en la presentación.
  • Servirá para conocer el centro histórico y la decoración navideña de la capital de la Costa del Sol

Desde el área de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con el Centro de Participación Activa, se ha programado un viaje a Málaga. La actividad está dirigida a personas mayores de 65 años o jubilados y se realizará el próximo 16 de diciembre, según explicó la concejala del área, Magdalena Urrutia, quien detalló que se visitará el centro histórico de la capital malagueña y se disfrutará también de la iluminación navideña de la céntrica calle Larios, «que cada año cuenta con más visitantes».

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse antes del 13 de diciembre en el Centro de Participación Activa. Las plazas son limitadas, concretamente 53, por lo que se reservan en orden de inscripción. El área de Mayores costeará el autobús, por lo que los asistentes solo tendrán que sufragar los gastos de comida.

En lo respectivo al viaje, la salida del autobús se realizará desde la propia estación de autobuses de Úbeda a las siete y media de la mañana, tomando rumbo a Málaga. Al llegar al destino se realizará un recorrido turístico por el centro histórico de la capital de la Costa del Sol y posteriormente se hará una parada para la comida. Sobre las seis de la tarde se visitará la calle Larios y su iluminación navideña. Finalmente, entre las siete y media y las ocho de la tarde se iniciará el regreso a Úbeda.  

«Es una muestra más de la voluntad que se mantiene desde la administración local y desde este equipo de Gobierno para que nuestros mayores, un colectivo muy numeroso en nuestra ciudad, se mantengan activos», dijo Urrutia, quien reiteró que la «intención es seguir trabajando en impulsar un envejecimiento activo en la población o, lo que es lo mismo, una vejez saludable, ya que con ello se disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades, además de conseguir obtener un tono físico adecuado, pero sobre todo, se consigue tener una participación activa en la sociedad».

Urrutia animó a todos los ubetenses mayores de 65 años o jubilados a que participen en esta propuesta, que se ha planificado con «entusiasmo» desde el área.