Las nuevas aventuras musicales de Caballito de Mar Man

Un momento del concierto de Caballito de Mar Man.
Un momento del concierto de Caballito de Mar Man. / ROMÁN
  • La banda ubetense ofreció un concierto en el Teatro Ideal Cinema en el que se presentó su última grabación

Con muy buen ambiente antes, durante y después del concierto, el grupo ubetense Caballito de Mar Man presentó en directo 'Monumental remontada', su nuevo EP que ahonda un poco más en el personal estilo de la banda. Como ellos mismos explican, con estas canciones salen «de la zona de confort» y se adentran «en territorios más inexplorados». Aunque, como quedó de manifiesto sobre el escenario del Teatro Ideal Cinema, todo va siguiendo un hilo conductor, una evolución natural, y existe una forma clara y reconocible de construir los temas.

El público asistente disfrutó de un directo muy cuidado y de unas canciones impregnadas de nuevos sonidos, más arriesgados, que dan un pequeño giro con respecto a la dirección que seguía el trío formado por Juan Pablo Cantero, José David Ruiz 'Prince' y Javier Barbero. Así, se adentran ahora en un pop más sofisticado, que en concierto también se nota en los temas de 'Cap. 1', su trabajo de presentación que supuso una auténtica declaración de intenciones.

La noche dio para mucho, incluso para tres bises. Y al tener como marco un teatro permitió, tanto a los presentes como a la banda, recrearse y centrarse en muchos matices sonoros. Par la ocasión se incorporó Juan MT a los teclados.

Y no sólo lo musical fue protagonista pues, además, en el mismo Ideal Cinema se pudo ver la obra del artista ubetense Ramón Román 'Chorobo', creador del superhéroe y del cómic 'Caballito de Mar Man' que acompañó al primer disco y que repite con la portada del segundo. Asimismo existió una cata-degustación de aceite UNO antes del concierto.

'Monumental remontada' se grabó en Planetademos estudio y fue mezclado y masterizado por Pachi García en Alisrecords. Está disponible en las principales plataformas digitales, además de en establecimiento como El Corte Inglés y FNAC en formato físico.