Un taller enseñará a los mayores a defenderse y hacer ejercicio con garrota

Mateo Redondo, experto en artes marciales y en el uso de la garrota.
Mateo Redondo, experto en artes marciales y en el uso de la garrota. / ROMÁN
  • Será impartido por el sensei Mateo Redondo, especialista en la materia y en el uso de la garrota dentro de las artes marciales

'Actívate con garrota' es el título de una actividad programada para esta Navidad por la Concejalía de Mayores, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Centro de Participación Activa y el gimnasio CIMA, y que se dirige a mayores de 65 años y personas jubiladas.

Tendrá lugar el día 23 de diciembre, a las doce del mediodía, en la plaza de Andalucía. Será totalmente gratuita y se realizará en grupos de unas 40 personas, aproximadamente. Tal y como avanzó la edil del área, Magdalena Urrutia, no es necesario realizar inscripción previa, sino que se hará directamente el día de la actividad.

El sensei Mateo Redondo, especialista en la materia y en el uso de la garrota dentro de las artes marciales, será el encargado de dirigir esta actividad que tiene como objetivo enseñar la disciplina de la garrota como sistema de defensa, o simplemente como herramienta para hacer ejercicio. Con esta iniciativa se busca promover la actividad física y saludable de las personas mayores, por lo que se llevarán a cabo ejercicios corporales que propicien el movimiento, potenciando así la ergonomía postural.

Urrutia animó a todos los ubetenses mayores de 65 años o jubilados a que participen en esta propuesta, que se ha planificado con «entusiasmo» desde el área. «Es una muestra más de la voluntad que se mantiene desde la administración local y desde el equipo de Gobierno para que nuestros mayores, un colectivo muy numeroso en nuestra ciudad, se mantengan activos», dijo.

Temas