Concierto de los Blue Star a beneficio de la Asociación Síndrome de Down

El concejal de Festejos entre los Blue Star en la presentación del concierto.
El concejal de Festejos entre los Blue Star en la presentación del concierto.
  • Tendrá lugar este sábado en el auditorio del Hospital de Santiago

Después de celebrar su medio siglo de vida con un concierto y la posterior publicación de un disco en directo, los Blue Star volverán a subirse al escenario esta Navidad para recordar canciones de ayer, de hoy y de siempre para disfrute de sus muchos incondicionales. Y como viene siendo habitual, lo harán de forma desinteresada y solidaria, en este caso a beneficio de la delegación ubetense de la Asociación Síndrome de Down.

La cita será este sábado, 17 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio del Hospital de Santiago, fijándose un donativo de entrada de 5 euros. Y como a 'los Blues' les gusta siempre ofrecer algo diferente, para esta ocasión, además de contar con el teclista Juanjo Valero, estarán acompañados sobre el escenario por un grupo de chicas. Prometen mucha música y sorpresas.

Los Blue Star son Juan Ogáyar (guitarra), Paco López (bajo y voz) y José Manuel Rollán (teclados), como integrantes originales del grupo, a los que se añade Pedro Cortés (batería) en la plaza de su hermano, el recordado Sebastián Cortés.

Se trata de una formación musical nacida en la Úbeda de 1965, cuando no había grupos, sino conjuntos. Y hasta la primera mitad de los años 70 estuvieron poniendo ritmo a los años previos a la Transición, y no sólo en la ciudad ubetense, sino en otras muchas localidades que les requerían a lo largo y ancho de la geografía nacional. Así fue hasta que truncó su carrera y sus proyectos televisivos, discográficos e incluso cinematográficos el servicio militar. Lo suyo es pasión por la música pues nunca han dejado de juntarse en el local de ensayo por el mero placer de tocar.