Una campaña navideña «para todos los gustos»

Presentación de la campaña de Navidad con los colectivos implicados.
Presentación de la campaña de Navidad con los colectivos implicados.
  • La programación incluye citas culturales, musicales y deportivas junto a iniciativas que persiguen la activación del sector comercial

Una Navidad para todas las edades y gustos jalonada por actividades culturales, musicales, deportivas y eventos enfocados a la activación del sector comercial. Así aludió a la programación prevista para estas fechas la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien la presentó acompañada de los concejales de Festejos y Mantenimiento, Jerónimo García; Comercio, José Luis Madueño; y Juventud y Deportes, Francisco Javier Lozano; y junto a responsables de colectivos implicados, como los presidentes de Alciser, Bartolomé González; de la Unión de Cofradías, Felipe Torres; de la Asociación Astronómica Quarks, Alfonso Valenzuela; y de la asociación El Sudario, Salvador Molina.

Según destacó la alcaldesa, las actividades previstas «llenarán de alegría, dinamismo e ilusión estas fechas tan señaladas». Una programación que ha sido elaborada gracias a un intenso trabajo en equipo entre diversas áreas como Juventud, Deportes, Comercio, Mantenimiento, Festejos, Cultura y Hacienda y, por supuesto, con los colectivos de la ciudad. «Esta campaña es fruto de la colaboración, al igual que hicimos el pasado año. De nuevo, repetimos experiencia, ya que el pasado año, gracias a la cooperación y la coordinación interna, obtuvimos una campaña exitosa», subrayó.

Olivares reiteró que un año más se ha dado forma a una campaña de ilusión en la que prima la promoción y el apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad. En este sentido, recordó el objetivo del actual equipo de Gobierno de conseguir que Úbeda sea un referente comercial, no solo en la provincia de Jaén. Dijo ser consciente de que la actual situación del Mercado de Abastos y de los comercio de barrio no es la mejor, por lo que se ha puesto especial acento en su promoción, llevando a cabo una innovadora campaña donde son los propios clientes los que promocionan los productos y la calidad de estos establecimientos. Una campaña que se está haciendo no solo en medios tradicionales, sino también a través de las redes sociales.

Olivares destacó durante su intervención la decoración que se ha colocado en las calles y que este año se ha extendido hasta lugares como la calle Picasso. Una iluminación y adornos «originales» y que «en muchos casos estamos estrenando en la ciudad, lo que es un potencial atractivo, no solo para los habitantes del municipio, sino para visitantes que se acercan a nuestra tierra durante estas fechas».

Asimismo, este año se ha reforzado la animación en las calles, que estarán llenas de música y actividades para todas las edades, especialmente para los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables o la ya tradicional 'Ciudad de los niños'. En lo que respecta a la cabalgata de Reyes, uno de los días más mágicos de la Navidad, «se ha mejorado la calidad respecto al pasado año».

También son muy relevantes, dentro de la programación, las actividades culturales, que suponen el núcleo más «potente». Dirigidas igualmente a todos los públicos, el montante es más que significativo y engloba conciertos como los de Guadalupe Plata, Nyno Vargas, Los Rebujitos, The 80's Band, Mocedades o 'Tu festival me suena', además de actuaciones de villancicos o coros rocieros. Y los más pequeños podrán disfrutar del Festival de Títeres o del musical 'La Aventura Canina', entre otras propuestas.

La programación navideña es también un reflejo de la actividad deportiva que la ciudad de Úbeda tiene durante todo el año. Tal y como incidió la alcaldesa, el deporte es primordial para el equipo de Gobierno, por lo que se potencia no solo en estas fechas, sino todo el año en colaboración con colectivos y asociaciones de la ciudad.

En definitiva, destacó Olivares, es una campaña de «mucha calidad» y de «primer nivel», detrás de la cual hay muchos meses de trabajo, coordinación e imaginación. No obstante, lamentó las limitaciones «injustas» en lo que respecta al gasto impuestas por el Gobierno central, que también afectan a la inversión durante esta campaña.

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