Borrar
Antiguo Hospital de los Honrados Viejos del Salvador.
Tarde solidaria de domingo con la ‘Zambombada Flamenca’ de la cofradía de la Humildad

Tarde solidaria de domingo con la ‘Zambombada Flamenca’ de la cofradía de la Humildad

Para la entrada se pedirá al público que aporte un kilo de alimentos que serán donados a Cáritas

Alberto Román

Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva actividad solidaria se suma este fin de semana a la intensa programación navideña. Se trata de la Zambombada Flamenca organizada por la cofradía de la Humildad y en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda. Durante la presentación estuvieron el concejal de Festejos, Jerónimo García, y el hermano mayor de la cofradía, Diego Padilla. «Esta actividad se había perdido, a pesar de su carácter tradicional, y es muy interesante su recuperación, ya que tiene un importante componente solidario», subrayó el edil.

El evento se realizará en el Antiguo Hospital de los Honrados Viejos del Salvador este domingo, 18 de diciembre, a partir de las siete de la tarde. No habrá precio de entrada, sino que se pedirá al público que entregue un kilo de alimentos, que se donarán posteriormente a Cáritas.

La zambombada contará con una barra con precios populares y con las actuaciones de los coros rocieros Aires Ibreños y Romeros de Santiago y los coros Alma Madre y Humildad y Fe.

El concejal de Festejos animó a la ciudadanía a asistir a esta solidaria actividad enmarcada dentro de la programación navideña. Por su parte el hermano mayor de la Humildad agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Úbeda y del área de Festejos para realizar esta zambombada que estará plagada de villancicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios