Delicias de repostería navideña con premio

Las premiadas con sus platos.
Las premiadas con sus platos.
  • Un total de 46 personas participaron en la cuarta edición del certamen presentando sus dulces propuestas

Éxito del cuarto Concurso de Repostería Navideña celebrado en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. En total se presentaron 46 participantes, 40 de los cuales habían asistido previamente al taller de dulces impartido por Almudena Molina en el centro de formación de Pastelería Palacios.

El primer premio fue para unos lazos de hojaldre con manzana de Ana María Reyes Murcia; el segundo recayó en las delicias de turrón de chocolate de Rocío Jurado Pérez; y el tercero fue para Cristina Medrano Medel por sus copas de turrón con base de galleta. Además hubo un accésit que se otorgó a Heidi López por la elaboración de unos macarrones de chocolate.

El jurado estuvo compuesto por la repostera Almudena Molina, el chef del Rosaleda de Don Pedro, Marcos Castillo, y por Pedro Manuel de la Blanca y Antonio Lendínez del Parador de Úbeda. Mientras los expertos elegían los platos ganadores, los participantes recibieron una cata de aceites de oliva virgen extra en el centro de interpretación.

Tanto el taller como el concurso se vienen consolidando año tras año, hasta tal punto que se agotan todas las plazas de forma inmediata. Por ello, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, mostró su satisfacción e invitó a que la gente siga participando en futuras ediciones.

Temas