Villancicos en pleno casco histórico durante la ‘Zambombada Flamenca’ de la cofradía de la Humildad

Villancicos al calor de la lumbre.
Villancicos al calor de la lumbre. / ROMÁN
  • Participaron diferentes coros y para la entrada se pidió al público que aportara un kilo de alimentos con destino a Cáritas

Los villancicos resonaron en la tarde de ayer en pleno casco histórico durante la ‘Zambombada Flamenca’ organizada por la cofradía de la Humildad. Una actividad que se había perdido, a pesar de su carácter tradicional, y que se ha recuperado este año, imprimiéndole además un importante componente solidario. Y es que, aunque la entrada fue gratuita, se pidió a los asistentes que aportaran alimentos para donarlos a Cáritas.

Esta cita eminentemente navideña se desarrolló en el Antiguo Hospital de los Honrados Viejos del Salvador, en cuyo patio se distribuyeron los distintos coros participantes, formando un círculo en torno a una lumbre, para interpretar, unos frente a otros, los distintos villancicos previstos. Fue sí gracias a los coros rocieros Aires Ibreños y Romeros de Santiago y los coros Alma Madre y Humildad y Fe, que con sus voces caldearon la fría tarde de ayer.


Durante la zambombada, enmarcada dentro de la programación navideña, se instaló además una barra con precios populares.