Borrar
Villancicos al calor de la lumbre.
Villancicos en pleno casco histórico durante la ‘Zambombada Flamenca’ de la cofradía de la Humildad

Villancicos en pleno casco histórico durante la ‘Zambombada Flamenca’ de la cofradía de la Humildad

Participaron diferentes coros y para la entrada se pidió al público que aportara un kilo de alimentos con destino a Cáritas

Alberto Román

Lunes, 19 de diciembre 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los villancicos resonaron en la tarde de ayer en pleno casco histórico durante la Zambombada Flamenca organizada por la cofradía de la Humildad. Una actividad que se había perdido, a pesar de su carácter tradicional, y que se ha recuperado este año, imprimiéndole además un importante componente solidario. Y es que, aunque la entrada fue gratuita, se pidió a los asistentes que aportaran alimentos para donarlos a Cáritas.

Esta cita eminentemente navideña se desarrolló en el Antiguo Hospital de los Honrados Viejos del Salvador, en cuyo patio se distribuyeron los distintos coros participantes, formando un círculo en torno a una lumbre, para interpretar, unos frente a otros, los distintos villancicos previstos. Fue sí gracias a los coros rocieros Aires Ibreños y Romeros de Santiago y los coros Alma Madre y Humildad y Fe, que con sus voces caldearon la fría tarde de ayer.


Durante la zambombada, enmarcada dentro de la programación navideña, se instaló además una barra con precios populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios