Borrar
Antonia Olivares entre Jesús Pegalajar y Bartolomé González.
Úbeda ya dispone de fibra óptica

Úbeda ya dispone de fibra óptica

El Ayuntamiento destacó esta apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías gracias a la empresa Blaveo

Alberto Román

Martes, 20 de diciembre 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Úbeda ya dispone de cobertura de fibra óptica y se suma de esta manera al resto de poblaciones en las que se ha realizado el despliegue de este tipo de red. Así lo anunció el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que aseguró que después de varios meses de trabajo por parte del equipo de instaladores de la empresa Blaveo, los habitantes ya pueden disfrutar de la fibra óptica.

Durante la mañana de este martes los responsables de Blaveo quisieron agradecer a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la colaboración para que el operador pueda llevar la mejor calidad de conexión a internet, basada en fibra óptica, a los particulares y empresarios del municipio.

La alcaldesa incidió en la apuesta como administración por la instalación de nuevas empresas, en este caso Blaveo, que además es de la provincia y ha montado una sede en la ciudad de Úbeda, creando varios puestos de trabajo. Asimismo recordó que para la instalación de la fibra óptica se procedió a la contratación de doce operarios en la ciudad.

No obstante, Olivares aseguró que como Ayuntamiento no se limitan solo al impulso de las iniciativas privadas. «Cuando llegamos al Gobierno hace un año y medio nos encontramos con que Úbeda, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías y como 'smart city', estábamos a años luz de otras ciudades similares del resto de España y Andalucía, y no podíamos permitir más ese desfase de tiempo», dijo, lamentando las restricciones del Gobierno central en lo referente al gasto, que impiden acometer la implantación de las 'ciudades inteligentes' de manera rápida.

«Trabajamos duro desde el inicio del mandato para presentarnos a la obtención de los Fondos Feder y por fin, debido a que preparamos un proyecto solvente, hemos sido beneficiarios de diez millones de euros», recordó, destcando también que la estrategia DUSI va orientada a la implantación de las nuevas tecnologías en edificios y espacios públicos de la ciudad.

«Vamos a tener un crecimiento mucho más rápido que el que podríamos haber hecho con fondos propios. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad y para la mejora de vida de los ciudadanos las nuevas tecnologías son fundamentales», concluyó.

Por su parte, el director de marketing de Blaveo, Jesús María Pegalajar Cano, valoró positivamente la llegada de la fibra óptica a la población de Úbeda, lo que supondrá disponer de una amplia oferta en telecomunicaciones para todos los particulares, comerciantes y empresas, mejorando los servicios que desde hace años viene prestando la empresa en la población.

Blaveo en la actualidad presta servicios de conexión a internet en más de 50 poblaciones de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Badajoz a través de sus más de 45 tiendas. Cuenta con una cartera de más de 16.000 clientes en la provincia de Jaén. Dispone de un establecimiento en Úbeda al frente del cual se encuentra el empresario local Bartolomé González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios