El Grupo Teatral Don Bosco representó el musical 'Peter Pan'

Una escena del musical 'Peter Pan'.
Una escena del musical 'Peter Pan'. / ROMÁN
  • La recaudación fue para la Fundación Don Bosco y su Proyecto Marvelli de intervención con chavales de Úbeda con dificultades socioeducativas

El Teatro Ideal Cinema acogió el martes la representación del musical 'Peter Pan', un completo espectáculo que corrió a cargo del Grupo Teatral Don Bosco, perteneciente al colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda. La función reunió a numerosas personas que disfrutaron de esta divertida propuesta, la cual mezcló aventura y música a partes iguales, todo ello con unos personajes muy logrados y una escenografía muy cuidada.

El grupo repitió así el éxito de puestas en escena anteriores en lugares como el propio centro educativo ubetense al que pertenece e incluso Granada. De esta forma, se vieron recompensadas tantas horas de trabajo y ensayos bajo la coordinación de Pedro Sáez, que en el patio de butacas se transformaron en aplausos. Y es que, el público pudo revivir intensamente las aventuras de personajes como Peter Pan, Wendy, Campanilla, El Capitán Garfio o Los Niños Perdidos.

La representación tuvo además tintes solidarios, pues la recaudación se destinó a la Fundación Proyecto Don Bosco y a su Proyecto Marvelli de intervención con chicos y chicas de Úbeda con dificultades socioeducativas. En concreto, ofrece atención educativa y lúdica de lunes a jueves por las tardes en las instalaciones del antiguo colegio Matemático Gallego Díaz.

Otras propuestas

Al mismo fin se destinaron los fondos obtenidos con el espectáculo que ofreció en días pasados en el teatro de Salesianos la Escuela de Danza y Pilates Rocío. Y lo mismo ocurrirá con la representación de Navidad que protagonizará este miércoles, en el mismo espacio, la Asociación de Madres y Padres del centro bajo el título 'El limpiador de estrellas'. Será a las siete de la tarde, estableciéndose un donativo de entrada de dos euros.