Borrar
Presentación de la nueva aplicación.
Nueva guía oficial de Úbeda para móviles

Nueva guía oficial de Úbeda para móviles

La aplicación permite encontrar información en cualquier momento y lugar donde la persona se encuentre

Alberto Román

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una nueva guía oficial para móviles realizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA). Una aplicación que permite consultar y encontrar información en cualquier momento y lugar de la localidad donde la persona se encuentre. Su nombre es 'Guía Oficial de Úbeda' y actualmente está disponible para Android.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Carlos Gómez Poisón, aseguró en la presentación que «esto ayuda a poner en valor todo nuestro patrimonio cultural como monumentos, lugares de interés o gastronomía; no obstante, también repercute en dar a conocer y localizar las actividades que se desarrollan en Úbeda ya sean de carácter público o privado».

Y es que, con esta aplicación también se quiere dar a conocer y difundir la actividad comercial, cultural y social de la localidad, mostrando no solo aspectos culturales y turísticos a los visitantes, sino también información que sirva para la vida cotidiana de los propios residentes.

Así, por ejemplo, la aplicación permite encontrar el teléfono de una farmacia en concreto en caso de necesidad, localizar ésta sobre un plano y, en caso necesario, hasta llamar directamente e incluso, si el dispositivo móvil dispone de tecnología GPS, que guíe hasta su ubicación.

También permite consultar las paradas de taxis, el cajero automático más cercano, restaurantes, gasolineras, servicios de urgencias y emergencias, etcétera. «En definitiva, recoge bastante información que con el tiempo se pretende ampliar a todos los ámbitos de la localidad», resaltó el edil.

Sin embargo, lo especial de esta aplicación es que, de una manera fácil e intuitiva, «podamos navegar por sus menús y tengamos la información en cualquier momento y en cualquier lugar, al alcance de la mano, como es a través de un dispositivo móvil», añadió.

Canal de comunicación

Esta aplicación establece un canal de comunicación para ampliar información al ciudadano, ya que se enlaza con los servicios técnicos de Urbanismo, concretamente con el negociado de actividades, donde hay un formulario que, cumplimentándolo, permite incorporar datos a la 'app'. También se puede hacer a través de correo electrónico (guiaoficial@ubeda.es).

En el acto de presentación también estuvieron el jefe del Servicio de Gestión de la Información del IECA, José Antonio Moreno Muñoz; el técnico de este organismo, José Ríos Gallardo; y el responsable-coordinador de la aplicación, José Manuel Hernández Armenteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios