La Lotería de Navidad dejó en Úbeda 1.250.000 euros del segundo premio

Natalia Trillo y Concepción Guerrero, responsables de la administración.
Natalia Trillo y Concepción Guerrero, responsables de la administración. / ROMÁN
  • Correspondieron a 10 décimos del número 04.536 que compran semanalmente las mismas familias de la localidad desde hace mucho tiempo

La Administración de Loterías número 1 de Úbeda, situada en la céntrica calle Mesones, repartió 1.250.000 euros al vender 10 décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad, correspondiente al número 04.536, agraciado cada uno con 125.000 euros (6.250 euros por cada euro jugado). «Es una alegría inmensa, estamos como locos», aseguró la responsable de la administración, Concepción Guerrero, a los pocos minutos de conocer la noticia.

Contó además que son números abonados que compran semanalmente las mismas familias de Úbeda desde hace mucho tiempo, pasando la tradición en algunos casos de padres a hijos. Y aunque sabía quiénes eran, no pudo desvelarlo. Incluso había hablado con varios de ellos por teléfono o a través de mensajes de móvil.

Sólo uno de estos abonados pasó por la administración a recoger su décimo premiado, que aún lo tenía allí reservado, nada más salir el número del bombo. El resto optó por celebrarlo en la intimidad, aunque hubo algún caso que no pudo evitar mostrar su alegría mientras se encontraba en un establecimiento de la localidad, donde conoció su suerte.

Así, por la calle Mesones, una de las principales vías comerciales de la localidad ubetense, sólo se pudo ver alrededor de la administración a muchos curiosos, algunos de los cuales ya aprovecharon para comprar lotería del Sorteo del Niño por si la suerte decidiera quedarse unos días rondando por allí.

Concepción, que atiende el negocio junto a Natalia Trillo, manifestó a IDEAL que algunos de estos abonados ya fueron tocados por la suerte con anterioridad pues, curiosamente, es la segunda ocasión que este número obtiene un premio importante. Alguna vez la propia Concepción se quedó con uno de estos números, pero esta vez no fue así.

La Administración de Lotería número 1 ya dio en otro momento un segundo premio y el pasado verano, en agosto, fue el lugar en el que se selló un boleto de la Bonoloto galardonado con 4,5 millones de euros.

El segundo premio de la Lotería de Navidad se hizo esperar hasta la segunda mitad del sorteo y estuvo muy repartido. El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la sexta tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso, Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi, cantaron los números, y Wilmer Preites González y J. Stiven Mendoza Candelo, extrajeron las bolas.

Temas