Los Reyes Magos ya tienen representantes en Úbeda

Cabalgata del pasado año.
Cabalgata del pasado año. / ROMÁN
  • A través de una aplicación informática se realizó el sorteo entre los 38 candidatos que se presentaron

Francisco Javier Reyes Redondo​, David Expósito Corral y Juan Manuel Garrido Delgado serán los representantes de los tres Reyes Magos en Úbeda. Así se decidió en la mañana de este viernes a través de un sorteo entre todos los candidatos que se presentaron para cumplir este ilusionante cometido en uno de los días más mágicos del año.

Este año concurrieron 38 personas, experimentándose un breve descenso respecto a la pasada edición. Es por ello que el concejal de Festejos, Jerónimo García, invitó a la población a seguir participando en esta actividad tan especial. El sorteo se llevó a cabo con un programa informático, parecido al que se usa para confeccionar las mesas electorales cada vez que hay comicios, al objeto de que fuera totalmente transparente.

Por segundo año los tres representantes de los Reyes Magos se eligen por sorteo, eliminando el privilegio de otorgar uno de ellos a un concejal de la corporación. «Es una ilusión que mucha gente tiene cada año, poder representar a Sus Majestades, por lo que es importante no coartar esa libertad e ilusión», señaló García.

Asimismo, aprovechó para dar la enhorabuena a los elegidos, que podrán disfrutar de un día cargado de ilusión y fantasía, una experiencia única e inolvidable en la que disfrutan niños y mayores. Entre otras cosas, el día 5 de enero, los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños por la mañana en el Hospital de Santiago para escuchar personalmente sus deseos y participarán en la cabalgata por la tarde.

Temas