Melodías navideñas para ambientar las calles comerciales

Los Romeros de Santiago en la calle Obispo Cobos.
Los Romeros de Santiago en la calle Obispo Cobos. / ROMÁN
  • En la iniciativa participan los coros Romeros de Santiago y Aires de La Loma y el grupo joven de la Agrupación Musical Ubetense

Como ya ocurrió el año pasado, la música navideña y los villancicos vuelven a salir a la calle para ambientar las zonas comerciales de Úbeda gracias a la participación de varios coros rocieros y de la Agrupación Musical Ubetense. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento dentro de su programación de actividades para estas fiestas y de su apartado de apoyo al comercio tradicional.

Así, en la tarde de este viernes, el coro Romeros de Santiago cantó villancicos populares por las calles del Centro Comercial Abierto entre las seis y las ocho de la tarde. Algo que repetirá el próximo viernes 30 de diciembre, en este caso con el coro Aires de la Loma.

Y los integrantes del grupo joven de la Agrupación Musical Ubetense interpretarán música típica de estas fiestas en la plaza de Andalucía y calle Obispo Cobos los días 24 y 31 de diciembre de doce a dos de la tarde y los días 27, 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero de seis a ocho y media de la tarde.