Concierto de Navidad de los alumnos de banda y orquesta del Conservatorio de Música

Un momento del concierto.
Un momento del concierto. / ROMÁN
  • Tuvo tintes benéficos pues sirvió para recaudar donativos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a los numerosos proyectos que tiene en marcha

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió el concierto de Navidad de los alumnos que cursan las asignaturas de banda y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda. Un recital que, además de mostrar lo aprendido por los estudiantes, tuvo tintes benéficos, pues sirvió para recaudar donativos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a los numerosos proyectos que tiene en marcha, como su fundación científica, casas de acogida, equipos psicológicos, elementos asistenciales, etcétera.

Bajo la dirección del profesor Juan Carlos Cañada Gómez, actuó el alumnado de banda y orquesta de los cursos que van de primero a sexto de enseñanzas profesionales, formando orquesta de cámara, bandas sinfónicas y orquesta sinfónica. Además participó el conjunto de guitarras, con alumnos de tercero y cuarto bajo la dirección de Arturo Fernández Bayona.

Coro

Celebrando la Navidad, el recital se unió al que en días anteriores protagonizaron en el mismo recinto los alumnos de la asignatura de coro de los curso tercero y cuarto de enseñanzas básicas y primero y segundo de enseñanzas profesionales, bajo la dirección del profesor Sergio Asián. También tuvo un fin solidario ya que se desarrolló a beneficio de la Asociación Banco de Alimentos, recogiéndose productos no perecederos.