Benjamín del Castillo presentó su libro 'El forjador de sueños'

Benjamín del Castillo y José Carlos Gómez Poisón.
Benjamín del Castillo y José Carlos Gómez Poisón. / ROMÁN
  • Hace un homenaje al maestro rural y a los libros mediante un novela de aventuras, magia y misterio que tiene su base en la educación, la formación y la cultura

La sala del Club de Lectura del centro cultural Hospital de Santiago acogió la presentación del libro 'El forjador de sueños (El alquimista andaluz)', del que es autor el jiennense, de Torres de Albanchez, Benjamín del Castillo. Una novela de tintes fantásticos, ambientada a finales del siglo XIX en la Sierra de Segura, que ha sido editada por la Diputación de Jaén dentro de su colección Ramo de Olivo. En el acto, además del autor, estuvo el concejal José Carlos Gómez Poisón.

Benjamín del Castillo narra el modo de vida de una aldea y contrapone las enseñanzas de un maestro rural con la tradición oral. Hace así un homenaje al maestro rural y a los libros a lo largo de las 435 páginas de esta novela de aventuras, magia y misterio que tiene su base en la educación, la formación y la cultura. Trata además sobre el cuidado de la naturaleza, el amor y los sueños.

'El forjador de sueños' es la primera incursión de Benjamín del Castillo en el género de la novela. Cuenta con otras obras publicadas, como 'Extrañados y estreñidos... o el arte de cagar naturalmente', con un original planteamiento en cuanto a la forma de encarar la existencia humana.

Benjamín del Castillo Lozano es un polifacético autor con un don para la creatividad que le permite desde escribir libros hasta patentar un inodoro que ayuda a corregir el estreñimiento. Miembro de varias ONGs, entusiasta de la lectura y el coleccionismo de libros antiguos de filosofía, alquimia y antropología, amante de los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y la física cuántica, compone canciones y cultiva la novela y la poesía.