Colisión entre un turismo y un coche patrulla en Úbeda

Los dos vehículos siniestrados.
Los dos vehículos siniestrados.
  • Ambos vehículos presentaban graves daños en la parte frontal, lo cual complicó las labores de la grúa a la hora de remolcarlos y retirarlos

En la tarde de ayer miércoles se registró una colisión entre dos vehículos en la confluencia de las calles Comendador Messías y Jódar de Úbeda, en el barrio del Comendador y a pocos metros del Pabellón Polideportivo Municipal. Un cruce bastante conflictivo pues suele utilizarse mucho como acceso o salida de la ciudad desde la zona sur y es demasiado habitual que no se respeten las señales que marcan la prioridad de paso, según afirman los vecinos.

Los hechos ocurrieron a eso de las siete de la tarde, provocando un gran estruendo que asustó a los habitantes de la zona. Uno de los coches acabó subiéndose a la acera y estampándose contra una esquina, mientras que el otro, una patrulla de la Policía Nacional, quedó atravesado en la vía. En ambos casos presentaban graves daños en la parte frontal, lo cual complicó las labores de la grúa a la hora de remolcarlos y retirarlos.

Pese a lo aparatoso del accidente, en principio no hubo heridos de gravedad, aunque en el lugar de los hechos se personaron los servicios sanitarios que trasladaron en ambulancia a un agente. También intervino la Policía Local, controlando y desviando la circulación hasta que los vehículos pudieron ser retirados una hora y media más tarde.