Control de las plagas del picudo rojo en la palmera y de la procesionaria en el pino

Aplicación del tratamiento en una palmera.
Aplicación del tratamiento en una palmera.
  • El tratamiento ha sido donado al Ayuntamiento «por su compromiso con el medio ambiente y, por ende, con sus ciudadanos»

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Úbeda aplicará un innovador tratamiento para el control de plagas que afectan al pino y a la palmera. El citado sistema, donado por la firma Fertinyect en colaboración con la empresa Qué Jardín! se caracteriza por su sostenibilidad, eficiencia y respeto al medio ambiente. Una iniciativa que pretende ser la antesala de un posterior tratamiento extensivo que sustituirá a las antiguas fumigaciones.

A través de dispositivos Ynject, consiste en inyectar los correspondientes fitosanitarios al tronco del árbol, que absorbe y distribuye de forma homogénea la sustancia a través de su sistema vascular. Con ello se consigue controlar y erradicar, entre otras plagas, la del picudo rojo de la palmera y la de la procesionaria del pino, que vienen afectando a las áreas verdes de Úbeda.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, la iniciativa se enmarca en el proyecto 'Setrees' (Save Emblematic Trees o salvar los árboles emblemáticos), que ha premiado a la ciudad de Úbeda «por su compromiso con el medio ambiente y, por ende, con sus ciudadanos», a través de la donación del tratamiento inicial para sus pinos y palmeras.

Fertinyect es una empresa con base en Córdoba que nace como respuesta a la necesidad de emprender de sus responsables y como resultado de la investigación de la Universidad de Córdoba, que cuenta con una extensa experiencia a nivel nacional e internacional en la lucha contra plagas que afectan al entorno verde.

Temas