Entrega de premios del concurso de escaparatismo de Navidad

Acto de entrega de premios.
Acto de entrega de premios.
  • Los galardonados fueron Muebles Trinidad, Mirpa y Flores Naty

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogió la entrega de premios del concurso de escaparatismo de la Navidad 2016 que convocó el área de Comercio del Ayuntamiento junto con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Un certamen que cuenta ya con varios años de tradición y que sigue aumentando de forma considerable el número de participantes.

El primer premio recayó en Muebles Trinidad y su 'bosque animado', por la originalidad y creatividad artística en su propuesta decorativa, además de por el esfuerzo y laboriosidad en su ejecución. Y también se destacó el uso de elementos reciclados y el ajuste a la temática de la campaña.

Respecto al segundo premio fue para Mirpa, por la elegancia compositiva del conjunto, integrando elementos decorativos característicos de la Navidad con el propio producto comercial, concibiendo un espacio bien armonizado.

Y el tercer premio se entregó a Flores Naty, por la excelente presentación del conjunto, elaborado a partir de la unión de objetos característicos navideños con el propio producto comercial.

Los premiados obtuvieron un lote de aceite de oliva virgen extra y artesanía por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Y también hubo obsequios para todos los participantes.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de Alciser, Bartolomé González; su vicepresidente de Comercio, José Moreno; el técnico municipal de Comercio, Antonio Lindes; el presidente de la Asociación de Artesanos, Melchor Martínez 'Tito'; y el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

«Montar un buen escaparate es un importante reclamo, ya que es la primera imagen que el cliente obtiene del establecimiento. Así, puede ser una invitación a entrar y conseguir que el interesado en el comercio consuma en él», destacó Madueño, que recalcó también el buen hacer de los comerciantes ubetenses, quienes procuran cuidar su imagen.

Para finalizar, invitó a toda la ciudadanía a visitar estos establecimientos y agradeció la calidad con que los comerciantes disponen sus escaparates para la captación de clientes. «Es una forma más de promocionarse en estas fiestas navideñas y de ayudar a que el comercio de Úbeda siga creciendo», concluyó Madueño.