Borrar
Un momento de la actividad.
Haciendo ejercicio con garrota

Haciendo ejercicio con garrota

El taller fue impartido por el sensei Mateo Redondo, experto en esta disciplina que une la tradición de un arte marcial milenario del mundo oriental con lo más castizo de la España rural

Alberto Román

Viernes, 30 de diciembre 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica plaza de Andalucía acogió en días pasados el taller-exhibición 'Actívate con garrota', una actividad dirigida a mayores de 65 años y jubilados en la que participaron más de una veintena de personas, quienes tuvieron la oportunidad de practicar ejercicio en grupo. La cita, totalmente gratuita, se enmarcó en la programación navideña y se organizó desde la Concejalía de Mayores junto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Centro de Participación Activa y el gimnasio CIMA.

El sensei Mateo Redondo, experto en artes marciales y en el uso de la garrota dentro de las mismas, fue el encargado de dirigir esta propuesta que tuvo como objetivo enseñar a utilizar, como sistema de defensa y herramienta de ejercicio, un objeto tan común entre personas mayores como es la garrota. Se promovió así la actividad física y saludable a base de ejercicios corporales que propiciaron el movimiento y la ergonomía postural.

La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, mostró su agradecimiento al profesor así como su interés por esta actividad «original y diferente» que tanto ayuda a la tercera edad. Es por ello que expresó su conformidad para seguir llevando a cabo esta iniciativa y otras relacionadas, para promover la vida saludable y el envejecimiento activo.

Mateo Redondo es especialista en el arte de la garrota como sistema de defensa. Sobre ello trató en su día la tesis que presentó para obtener el sexto Dan de karate, un nivel que muy pocos tienen. Practicando Karate con garrota une la tradición de un arte marcial milenario del mundo oriental con lo más castizo de la España rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios