Borrar
La nueva directiva junto a algunos socios.
Renovación en el seno de la Asociación de Artesanos

Renovación en el seno de la Asociación de Artesanos

Pablo 'Tito' fue elegido como presidente y le acompañan en la junta directiva Juan María Ferrándiz, Francisco Garrido y Alfonso Hidalgo

Alberto Román

Viernes, 30 de diciembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del pasado jueves, 29 de diciembre, en la sede de la Asociación de Artesanos de Úbeda tuvieron lugar elecciones a la presidencia de dicho colectivo una vez concluido el mandato de la junta directiva que ha estado al frente hasta el momento.

La única candidatura presentada y elegida por unanimidad fue la encabezada por Pablo 'Tito', alfarero de profesión, a quien le acompañan el artesano joyero Juan María Ferrándiz, como vicepresidente; el artesano de la forja Francisco Garrido 'Tiznajo', como secretario; y el ceramista Alfonso Hidalgo, como administrador.

En un clima distendido, tuvo lugar el procedimiento establecido, tras lo cual, el presidente saliente, Melchor 'Tito', agradeció a todos la colaboración prestada durante los últimos años y mostró su apoyo a los encargados de tomar el relevo en la nueva etapa que la asociación comienza.

De la misma manera, Pablo 'Tito' tomó la palabra para agradecer a la anterior junta directiva y a su presidente, su buen hacer y disponibilidad. Asimismo compartió algunas de las ideas y proyectos que, consensuados con su nuevo equipo de trabajo, pretende llevar a término para el bien de todos los artesanos y con la ayuda de éstos.

Entre sus objetivos figuran abrir y ampliar la asociación para que represente en toda su amplitud al rico sector artesano que existe en Úbeda, dando cabida a nuevos valores. También se tiene en mente organizar una exposición diferente, con piezas llamativas y en un lugar emblemático de la ciudad. Y de la misma forma se solicitará un encuentro con el Ayuntamiento para ponerse a su disposición, pedir colaboración y plantear iniciativas conjuntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios