Los Rebujitos regresaron a Úbeda para presentar su nuevo trabajo

Los Rebujitos durante su concierto en Úbeda.
Los Rebujitos durante su concierto en Úbeda. / ROMÁN
  • El público disfrutó del concierto y coreó las canciones más conocidas del dúo gaditano

Dentro de la programación musical prevista para esta Navidad, la carpa instalada en la plaza de toros acogió el concierto del grupo Los Rebujitos, que regresó a la ciudad ubetense tras sus actuaciones en la feria de 2010 y en la de 2015. De nuevo hubo buena respuesta por parte del público, tanto de Úbeda como de otras localidades de los alrededores, que disfrutó del buen hacer del dúo gaditano (de Tarifa) y de su buen rollo sobre el escenario.

Manuel González y Yerai Blanco presentaron en directo su nuevo disco 'Tras la máscara', un trabajo más personal en el que mezclan flamenco y pop con sones carnavaleros a ritmo de tres por cuatro. Lo hicieron en formato acústico, acompañados de piano, bajo y batería, logrando así un ambiente algo más intimista.

Además repasaron algunos de los temas más conocidos de su carrera, iniciada en 2004, como 'Lo que me gusta de ti', 'Recordándote', 'Un bonito final', 'Todos los besos' o 'Cuatro soldaditos', que los asistentes corearon de principio a fin.

Para nostálgicos, Mocedades

También como parte de las propuestas musicales para la Navidad ubetense, el próximo 4 de enero actuará el grupo Mocedades, todo un clásico de la música española. Pasará por Úbeda dentro de la gira con la que está celebrando su 45 aniversario. La formación actual, liderada por la fundadora Izaskun Uranga, estará en el Teatro Ideal Cinema y repasará toda su trayectoria musical, interpretando grandes éxitos como 'Eres tú', 'Amor de hombre' o 'Tómame o déjame', entre tantos otros.

Será una oportunidad para rememorar la gran historia de esta formación que cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más pequeños de la familia Uranga. Las entradas pueden adquirirse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y una hora antes del concierto en el Ideal Cinema, a precios que rondan entre los 15,20 y 25 euros.