Una velada de música e historias con la Agrupación Musical Ubetense

Nono Granero y la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense.
Nono Granero y la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense. / ROMÁN
  • El concierto tuvo formato de programa radiofónico clásico y contó con la participación del narrador Nono Granero

La Agrupación Musical Ubetense (AMU) ofreció su tradicional concierto solidario de Navidad con un formato muy innovador, que hizo que quienes abarrotaron el auditorio del Hospital de Santiago disfrutaran de una magnífica velada de música e historias. De nuevo se contó con la participación del ubetense Nono Granero, que es además miembro de la banda, quien hizo las veces de narrador en este recital dirigido a público familiar.

Como si de una emisión radiofónica se tratara, al estilo de la radio que se hacía hace décadas, el concierto comenzó con la banda joven de la AMU sobre el escenario, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara, y con Granero como conductor de las diferentes secciones que fueron intercalándose con las piezas interpretadas.

Y posteriormente, ya con la presencia de la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo, se pudo disfrutar de 'Pedro y el lobo', composición sinfónica de Serguéi Prokófiev con forma de cuento gracias al narrador que acompañó a la banda. Una auténtica delicia para los oídos.

El concierto, organizado por la AMU con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación Úbeda por la Cultura, sirvió además para recoger juguetes destinados a niños de familias que pasan por una situación complicada. Eso fue lo que se pidió al público a la entrada del recinto, ya que la actividad fue gratuita.

Para la AMU fue además un recital especial, pues supuso la despedida de su integrante más veterano, Marcos Soriano, quien ha pertenecido a la banda de forma ininterrumpida durante 66 años y que ha decidido jubilarse.