Borrar
Lugar en el que ocurrieron los hechos.
Detenido tras atropellar a un ciclista en el polígono de Úbeda y darse a la fuga

Detenido tras atropellar a un ciclista en el polígono de Úbeda y darse a la fuga

El conductor, al que le cortaron el paso dos ciudadanos, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas

Alberto Román

Martes, 3 de enero 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la colaboración ciudadana, un hombre fue detenido en Úbeda tras atropellar a un ciclista y darse a la fuga a toda velocidad por las calles del polígono industrial. El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas y el herido tuvo que ser ingresado en el hospital San Juan de la Cruz.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del nuevo año, a eso de las nueve de la mañana del pasado domingo, en el entorno del polígono Los Cerros, cuando un vehículo golpeó a un ciclista que circulaba por la carretera de Vilches (A-301), a la altura de la gasolinera existente en el cruce con la calle Cerámica.

Debido al golpe, el ciclista, un anterior agente de la Policía Local, quedó tumbado en el suelo con abundante sangre en la cara. Así lo narraron testigos presenciales que aún seguían celebrando la Nochevieja en un local cercano y que corrieron a auxiliarle. Contaron igualmente que el conductor del vehículo, lejos de detenerse, se dio a la fuga por las calles del polígono, ante lo cual memorizaron los datos del coche.

En ese momento, un vigilante del albergue municipal que acababa de finalizar su servicio y se disponía a repostar combustible en la gasolinera del lugar, no lo dudó y decidió perseguirle. Según contó este ubetense a IDEAL, finalmente, y gracias a otro ciudadano, lograron retenerle en un camino sin asfaltar situado tras el parque Miguel Moyar. Uno atravesó su coche delante para que no pudiera continuar y otro paró justo al lado para impedirle abrir la puerta. Después, y aunque encontraron resistencia, le quitaron las llaves del vehículo, dieron el aviso y esperaron la llegada de la policía, que procedió a su detención. Según las pruebas efectuadas posteriormente, conducía bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.

Paralelamente, el ciclista fue trasladado al área de Urgencias del hospital San Juan de la Cruz, donde quedó ingresado con un golpe en la cabeza y diferentes lesiones en varias costillas y un hombro, además de distintas magulladuras. Evoluciona favorablemente aunque todo apunta a que precisará una intervención quirúrgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios