Música navideña en la calle para generar ambiente

El coro Aires de La Loma en la calle Obispo Cobos.
El coro Aires de La Loma en la calle Obispo Cobos. / ROMÁN
  • En la iniciativa participan los coros Romeros de Santiago y Aires de La Loma y el grupo joven de la Agrupación Musical Ubetense

Para ambientar las zonas comerciales de Úbeda, las calles se vienen inundando de música navideña y villancicos gracias a la participación de varios coros rocieros y de la Agrupación Musical Ubetense. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento dentro de su programación de actividades para estas fiestas y de su apartado de apoyo al comercio tradicional.

Así, al igual que en torno a la Nochebuena el coro Romeros de Santiago cantó villancicos populares por las calles del Centro Comercial Abierto, en días pasados fue el turno del coro Aires de la Loma, que hizo lo propio con sus instrumentos y sus potentes voces, rodeándose de decenas de personas que disfrutaron de su buen hacer.

Y los integrantes del grupo joven de la Agrupación Musical Ubetense vienen interpretando música típica de estas fiestas en la plaza de Andalucía y calle Obispo Cobos, dividiéndose en grupos que se sitúan en diferentes puntos estratégicos. Algo que quienes pasean o salen de compras agradecen.