Nuevo taller de cocina para niños en el Centro Olivar y Aceite

Taller impartido por Soledad Román.
Taller impartido por Soledad Román.
  • Cerca de veinte de menores aprendieron a elaborar diferentes platos con productos saludables

Continuando con su labor de divulgación de hábitos saludables y el consumo de alimentos de calidad, y aprovechando las vacaciones navideñas, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite impartió un nuevo taller de cocina dirigido a niños. El objetivo fue enseñarles a preparar diferentes platos para que los más pequeños de la casa sean transmisores de su experiencia en favor de la mejora de la salud a través de una dieta saludable.

De esta forma, prepararon tres propuestas, dos de ellas saladas, como fueron hamburguesas de salmón y croquetas de garbanzos y boniatos, y una dulce, en concreto bizcocho de yogur y chocolate. Auténticas delicias que los niños participantes, algo menos de una veintena, pudieron degustar, saboreando así alimentos nuevos para ellos elaborados de forma sencilla y divertida.

«Los principales objetivos de esta actividad fueron fomentar los buenos hábitos alimenticios, ocupar el tiempo de ocio en estas fechas e introducir a los niños en la elaboración de recetas sencillas», indicó Soledad Román, directora del centro y encargada de impartir la actividad.

Temas